Publicidad

En Alicante

Dos fontaneros muertos por inhalación de gases cuando reparaban un colector en Castalla

Al parecer, el accidente ha sido provocado por la rotura de la válvula que cortaba el paso del agua a la fosa séptica, lo que ha provocado que los dos trabajadores quedaran inconscientes y fallecieran.

Dos fontaneros de 59 y 38 años han fallecido este martes por inhalación de gases cuando reparaban el interior de un colector de aguas residuales en una urbanización del término municipal de Castalla (Alicante).

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, que ha rescatado los cuerpos, el suceso ha ocurrido en circunstancias que se investigan sobre las 17 horas en el colector de la urbanización 'Castalla Internacional'. Al parecer, el accidente ha sido provocado por la rotura de la válvula que cortaba el paso del agua a la fosa séptica, lo que ha provocado que los dos trabajadores quedaran inconscientes y fallecieran.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha señalado que la muerte ha sido por inhalación de gases, y que al lugar ha acudido una ambulancia del SAMU.

Publicidad

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.