Vacuna contra el COVID-19

Las dificultades en la vacunación en las zonas de España con poca cobertura: no les llegan ni los mensajes ni las llamadas de aviso

Algunas personas no pueden pedir ni recibir las citas para vacunarse contra el coronavirus porque no tienen cobertura en sus hogares o no tienen teléfono.

Publicidad

El plan de vacunación contra el COVID-19 en España pisa el acelerón y esta semana con la llegada de la vacuna de Janssen el objetivo es terminar la semana que hoy comienza con más personas inmunizadas con la pauta completa que contagiados de coronavirus.

Sin embargo, para algunas personas no es fácil enterarse de cuándo se vacunan. Hay lugares en los que apenas hay cobertura, y las llamadas y mensajes para citarles no llegan.

Es el caso de Gladis, no sabe cómo pedir cita a través del móvil y es su nieto el que la ayuda: "Las personas mayores no se apañan muy bien con esto".

En algunas comunidades deben pedir cita previa a través del teléfono y en otra les avisan con un SMS, sin embargo, la citas no llegan al no tener cobertura.

Comienza en toda la UE entrega de la vacuna Janssen

La farmacéutica Janssen ha comenzado este lunes las entregas a todos los países de la Unión Europea de su vacuna contra el COVID-19, de la que se prevé lleguen 55 millones de dosis entre abril y junio para impulsar la campaña de inmunización en los Estados miembros, confirmó la Comisión Europea.

La Comisión Europea ve con optimismo la llegada de las vacunas de Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, que se unen a las ya usadas en el primer trimestre (Pfizer, Moderna y AstraZeneca) para dar un acelerón a las vacunaciones en los Estados miembros, muchos de los cuales han registrado en los primeros días de abril datos récord de administración de vacunas contra el coronavirus.

Las cuatro compañías se han comprometido a proveer unos 360 millones de dosis entre abril y junio, un cálculo que ya tiene en cuenta que AstraZeneca ha anunciado que no cumplirá con lo pactado en su contrato con Bruselas y entregará 70 millones de dosis en vez de 180.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuándo es tu turno de vacunarte contra el COVID-19 o cuántas dosis se han administrado por comunidad autónoma.