Publicidad

Madrid

El difícil día a día de Pedro, el único propietario de un edificio okupado en Madrid: "Duermo gracias a 3 pastillas"

Pedro es el único que vive de forma legal en este bloque de Vallecas, el resto del edificio está okupado. Lleva así desde 2013 y asegura que la situación es insostenible: "Ha habido tiros, bates de béisbol, puños americanos...".

Pedro, un vecino del madrileño barrio de Vallecas, denuncia la difícil situación que vive día a día por culpa de la okupación. Él no la sufre directamente, ya que no han entrado en su casa, pero es el único propietario del bloque.

El resto del edificio permanece okupado desde hace varios años en Vallecas. Pedro ha visto de todo por allí: "Ha habido tiros, una oreja arrancada en el portal, puños americanos, bates de béisbol...".

Él compró un ático con bonitas vistas, pero la realidad le deparó otro destino: "Ha habido tres narcopisos, un burdel, persecuciones de coches...". Lleva 8 años viviendo rodeado de okupas y tiene problemas para conciliar el sueño: "Duermo gracias a tres pastillas que me tomo por las noches".

"Esto es una prisión, una condena que estoy pagando sin haber cometido ningún delito", dice Pedro, que pide al propietario de las fincas okupadas que le den otra casa en forma de permuta para marcharse del edificio. Lleva viviendo esta situación desde el año 2013.

Por ahora no se le ha ofrecido ninguna solución y Pedro sigue viviendo esta dura realidad en Madrid. Además, enganchan la luz de forma ilegal y han destrozado varias zonas comunes del edificio.

Publicidad