Publicidad

Madrid

Okupan un edificio en el centro de Madrid propiedad del Estado

Los vecinos de la calle de Madrid en la que se encuentra el bloque señala que, en un primer momento, sólo había una familia, pero que ha acabado llenándose.

Un grupo de okupas se ha instalado en un edificio de 700 metros cuadrados ubicado en el centro del Madrid y que pertenece al Estado.

Las personas que viven dentro señalan que en el edificio hay gente "con problemas" y que lo que buscan es "ayudarlos". De hecho, según explican a Antena 3 Noticias, la idea de los inquilinos es "hacer un centro social" en este inmueble Patrimonio del Estado.

Denuncia de los vecinos

"Empezamos a ver que se encendían las luces del edificio. Al principio sólo había una familia, pero cada vez son más", señala una de las vecinas de esta calle de Madrid, cuyo piso se encuentra frente al edificio okupado.

"Aparecen arrastrando sofás y colchonetas. Cada vez llega más gente y eso es lo que nos da miedo", agrega.

Patrimonio del Estado

El edificio pertenece a Patrimonio del Estado y no pasó la inspección hace dos años. "Está en ruinas", agrega otro de los vecinos, que pide responsabilidades a las autoridades.

"Vamos a seguir a la carga con Patrimonio y con el Ministerio de Hacienda para que tomen cartas en el asunto", tercia un tercer vecino. "Al fin y al cabo el bloque es suyo (de Hacienda) y si es suyo, es de todos".