Publicidad

Okupas

Así ha quedado una vivienda de Madrid tras el paso de los okupas

Antena3 Noticias accede al interior de una vivienda tras la salida de los okupas. Son viviendas que la Comunidad de Madrid compra en el mercado de segunda mano y se reforman para que una familia pueda vivir en ellas.

Prácticamente cada semana, en los informativos de Antena3 Noticias, se cuenta algún caso de okupación. Pero pocas veces se enseña cómo quedan esas viviendas tras el paso de los okupas. Un equipo de Antena3 Noticias ha podido entrar en uno de esos pisos.

La casa de los horrores

Es la primera vez que alguien entra aquí desde que se fueron los okupas. "Es una barbaridad" se escucha. La visita no va a ser agradable, botellas tiradas, cajas, ropa, y eso solo es el principio.

Recorremos todo el piso y solo encontramos suciedad. Muebles destrozados. "La alfombra, incluso, como está de desgastada, de podrida. Kilos y kilos de basura. Esto es la casa de los horrores" describe una de las visitantes.

Es imposible aguantar un minuto en el baño, el olor es nauseabundo. Cuesta creer que alguien haya podido vivir ahí. "Eso son larvas de cucaracha". Pero todo esto desaparecerá en unas semanas, porque esta casa tiene nuevo propietario.

"Lo que hacemos es que compramos vivienda en el marcado de segunda mano para población procedente de poblados chabolistas" explica Eusebio Gonzalez, de la Agencia de Vivienda Social Comunidad de Madrid.

Es un proyecto de la Comunidad de Madrid, las viviendas se reforman de arriba a abajo. "Instalación eléctrica, pintar, instalación de la cocina, algún baño, las puertas" asegura afirma Eusebio Gonzalez, de la Agencia de Vivienda Social Comunidad de Madrid. Y ahora sí, con todo en perfecto estado, ya puede entrar a vivir esa familia que busca una nueva oportunidad.