Violencia de género

Detenido un hombre en Almería por rociar con ácido a su expareja

El arrestado tenía vigente una orden de alejamiento, que se saltó para cometer la agresión, y varios antecedentes policiales.

Publicidad

Un hombre de 50 años ha sido detenido este viernes en Vera, Almería, por rociar con ácido la cara de su expareja, que ha sido trasladada de urgencias a un hospital de Granada a causa de la gravedad de las heridas y quemaduras.

El agresor, sobre el que pesaba una orden de alejamiento que incumplió para atacar a la mujer, con la que había estado casado, tenía numerosos antecedentes policiales.

La Policía Local de Almería lo detuvo alrededor de las 3 de la madrugada después de recibir una llamada de la Guardia Civil en la que, además de explicar los pormenores de la agresión, aseguraban que el hombre había huido.

La policía lo detuvo en una playa de la localidad de Almería tras haber identificado el vehículo. El agresor se encuentra ya en prisión después de haber prestado declaración ante el juez.

Un caso parecido al de 'El Melillero'

En marzo la policía detuvo en Málaga al cómplice de 'El Melillero', el joven que lanzó ácido sobre su expareja y una amiga de ésta y que, por su parte, había sido detenido meses antes, en enero.

Sandra, expareja de 'El Melillero' (cuyo nombre real es José Arcadio), contó en junio que el agresor reía mientras ella y su amiga gritaban de dolor por el efecto del ácido en la piel.

La joven explicó que su expareja la quería "destruir físicamente para que nadie más pudiera mirarla". Contó que vivía amenazada, que él la seguía y le preguntaba dónde estaba constantemente. En diciembre de 2020, Sandra ya vivió un episodio violento. Él le cogió el móvil y ella un cuchillo como mecanismo de defensa, forcejearon y la joven se cortó.

Publicidad