Maltrato animal

Detenidas dos personas por maltrato animal y estafa en una supuesta residencia canina de Madrid

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a una tercera por la muerte de dos perros y el maltrato de otros cinco animales en Madrid.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como autores de la muerte de dos perros y maltrato animal de otras cinco mascotas en una residencia canina en El Álamo, Madrid. Además, se mantiene la investigación sobre una tercera persona por su posible implicación con los hechos.

La detención se ha llevado a cabo después de que las autoridades iniciasen una investigación el pasado mes de agosto, cuando se interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil del Navalcarnero por la desaparición de un perro y el fallecimiento de otros dos canes en extrañas circunstancias.

Fue entonces por lo que el Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, realizó una inspección en la supuesta residencia canina por la que se procedió a la detención de dos personas por supuesto maltrato animal tras encontrar a dos perros muertos y el resto de animales en estado de semi abandono, sin apenas agua ni comida, por lo que cinco estaban en estado grave de deshidratación.

El recinto carecía de licencias, por lo que no poseía autorización ni recibía control municipal para que se pudiera desarrollar legalmente las labores propias de una residencia canina.

La persona responsable de las gestiones del centro, contactaba con los posibles clientes a través de Internet o por vía telefónica y les proponían la recogida y traslado del animal a cargo de la empresa, para evitar que los dueños fueran conocedores del estado de las instalaciones. A los detenidos también se les imputa un delito de estafa, además del maltrato animal.

Los animales rescatados están siendo atendidos

Las autoridades trasladaron a los animales que se encontraban en la supuesta residencia canina a un centro de la Comunidad de Madrid.

Allí están siendo atendidos para que puedan recuperarse con la mayor brevedad posible y regresar a sus hogares con sus respectivos dueños.

Publicidad