Publicidad

ELLA ERA BENEFICIARIA DE VARIAS PROPIEDADES

Detenida una mujer por contratar a un sicario para asesinar a su expareja en Gran Canaria

Fue el marido de la detenida, un empresario de Gran Canaria, quien la denunció ante la Guardia Civil al sospechar precisamente de que su expareja había buscado un sicario para matarlo.

La Guardia Civil ha detenido en el sur de Gran Canaria a una mujer que presuntamente contrató a un sicario para asesinar a su expareja, un empresario de la isla que descubrió a tiempo algunos indicios de lo que estaba pasando y pudo avisar a la Guardia Civil. Según ha informado la Comandancia de Las Palmas, los detenidos son la ciudadana ecuatoriana D.I.B.A. y el hombre al que presuntamente encargó el asesinato, C.J.M.G., colombiano.

Las investigaciones comenzaron a mediados de julio, cuando un empresario de Gran Canaria denunció ante la Guardia Civil que sospechaba de que su expareja había buscado un sicario para matarlo. Los agentes recabaron una serie de documentos que demostraban que, si el empresario moría, la mujer sería la beneficiaria de distintas propiedades que tienen en común, así como de la explotación de un negocio hostelero perteneciente al denunciante.

La Guardia Civil asegura que ha obtenido "indicios de criminalidad que revelaban la voluntad seria y auténtica de D.I.B.A. de acabar con la vida de su expareja, pudiendo constatarse que mantuvo un encuentro con C.J.M.G para que organizara su asesinato a cambio de una elevada cantidad de dinero". "Esa persona aceptó la propuesta, acordando que la ejecución material la realizaría un tercero", añade el Instituto Armado. De hecho, según ha precisado fuentes del cuerpo, los agentes pudieron escuchar la conversación en la que se producía el encargo, los términos del acuerdo y la disposición expresada por C.J.M.G. de presentar a D.I.B.A. a quien iba ejecutar el crimen.

Poco después, se produjo una entrega de dinero, que llevó a la Guardia Civil a poner fin a la operación y detener de inmediato a los dos sospechosos de esa conspiración para matar al empresario. Los agentes averiguaron además que, movida por el deseo de hacerse con el negocio hostelero en disputa, la detenida llegó a planear matar ella misma a su expareja, y siempre llevaba encima un arma blanca por si se presentaba la ocasión. Los dos detenidos han pasado a disposición del juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana con cargos de conspiración para el asesinato.

Publicidad