Coronavirus

La Generalitat pide al TSJC prorrogar el toque de queda por coronavirus 2 semanas más en Cataluña

El Govern pedirá al TSJC que avale extender durante 2 semanas más el confinamiento nocturno en 163 municipios catalanes.

Publicidad

Cataluña pide alargar 2 semanas más el toque de queda en 163 municipios para frenar el avance de los contagios por coronavirus y cambiará el criterio para imponerlo. El Govern pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que avale esta medida.

El presidente de la Generalitat. Pere Aragonés, se ha referido a la situación epidemiológica: "Ante esta nueva ola por eso tomamos decisiones sobre las restricciones. La buena noticia es la gente vacunada, a partir de mañana pueden empezar a pedir cita previa chicos de entre 12 y 15 años. 300.000 jóvenes que se tienen que inmunizar. Tenemos que empezar el curso con una mayor inmunidad".

Dos semanas de toque de queda

La Generalitat pedirá al TSJC extender durante 2 semanas más, hasta el 20 de agosto, el toque de queda nocturno en 163 municipios para controlar los casos de coronavirus Covid-19, con una incidencia acumulada menor que en las anteriores ocasiones.

Lo ha anunciado hoy la portavoz del ejecutivo, Patrícia Plaja, el Govern solicitará al alto tribunal catalán que avale prorrogar el confinamiento de la población entre las 01:00 y las 06:00 horas para aquellos municipios con más de 5.000 vecinos y con una incidencia acumulada de 250 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, en lugar de los 400 casos que regían hasta ahora.

En caso de que el TSJC confirme esta restricción, que está en vigor desde el 16 de julio y hasta ahora se prorrogaba cada semana, pasarán a tener toque de queda 163 localidades, el mismo número que las actuales, algunas de las cuales no cumplen dichos requisitos pero están rodeadas de municipios con peores datos de incidencia acumulada.

Publicidad