40.472381

Publicidad

Comentario machista

Suspendido el profesor que defendió a la Manada por decir a una alumna que se le veía el pezón

El docente le dijo a la estudiante que debía abandonar la primera fila del aula porque se le veía "un pezón y sería mejor que se sentase al fondo".

En resumen
  • El profesor ha sido apartado de sus funciones temporalmente.

Luciano Méndez, profesor de la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago, ha vuelto a ser denunciado por sus comentarios machistas durante una clase. El rectorado ha decidido apartarlo de sus funciones de modo cautelar a la espera de que se abra un proceso sancionador.

Carmen Carballiño, alumna de primer curso, sufrió ayer otro de los comentarios machistas del profesor Luciano Méndez. El docente le dijo a la estudiante que debía abandonar la primera fila del aula porque se le veía "un pezón y sería mejor que se sentase al fondo". La joven, molesta, abandonó el aula junto con prácticamente la totalidad de la clase, y acudió a denunciarlo ante el decanato.

La Universidad de Santiago no ha tardado en tomar cartas en el asunto y ha apartado al profesor de modo cautelar, a la espera de que se habrá estos próximos días un proceso sancionador.

Luciano Méndez ya fue denunciado, en el año 2016, por una alumna a la que profirió una serie de insultos machistas. Fue cesado durante dos meses de empleo y sueldo. Dos años después protagonizó un incidente con dos policías y fue arrestado por lesiones y atentado a la autoridad. Ahora, se enfrenta a un nuevo expediente.

Desde el colectivo estudiantil piden que se aparte de un modo definitivo al profesor. Además, han anunciado movilizaciones para exigirlo.

Luciano Méndez Naya también se vio envuelto en una causa por violencia machista, de la que salió absuelto, y creó una gran polémica al colgar un vídeo en el que defendía a la Manada que violó a una joven en los San Fermines de 2016, al espetar que "la chavala disfruta".

Publicidad