Coronavirus

Brote de Covid-19 con 18 niños positivos y 3 aulas cerradas en un colegio de Foz (Lugo)

Desde que comenzó la vuelta al cole se han registrado algunos brotes de coronavirus aislados en colegios. El último, en un colegio de Foz, Lugo, donde hay 18 niños de educación infantil contagiados y 3 aulas cerradas.

En resumen
  • Los familiares, allegados y el profesorado tendrán que hacerse una PCR y guardar cuarentena

Publicidad

Actualmente en España están bajando los contagios de coronavirus, pero desde que comenzó la vuelta al cole 2021-2022 se han registrado algunos brotes de Covid-19 en los colegios. En este caso, ya son 18 los niños que han dado positivo en coronavirus en el CEIP O Cantel del municipio de Foz, Lugo, y hay tres aulas cerradas por los positivos. Sin embargo, salvo brotes de coronavirus aislados, parece que todo vuelve a la vida previa a la pandemia.

No están vacunados contra el Covid-19

Los 18 niños contagiados de coronavirus en este colegio de Lugo son menores de 12 años y, por tanto, no están vacunados contra el coronavirus. Aunque ninguno reviste gravedad por su infección, el colegio ha activado un protocolo covid especial, por lo que tendrán que hacerse una una prueba diagnóstica PCR del coronavirus y guardar cuarentena los familiares, allegados y también el profesorado.

Este viernes fuentes de la Conselleria de Educación manifiestan que las autoridades sanitarias "están en contacto con el centro para el manejo de los casos de acuerdo con los protocolos establecidos". Por su parte, el regidor de Foz, Fran Cajoto, explica que se trata de un brote con niños de educación infantil y que "se mantiene la cuarentena de familiares y de los contactos más estrechos".

"Pedimos que se cumpla lo que se marca y no nos saltemos esos confinamientos", señala. También, el alcalde ha asegurado que "se siguen todos los protocolos, haciendo las pruebas correspondientes a familiares y posibles contactos", pero avisa: "No nos podemos relajar".

Publicidad