COVID-19: Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y en el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Datos del coronavirus hoy miércoles 24 de febrero: 3.170.644 contagios y 68.468 muertos

Sanidad ha publicado hoy miércoles 24 de febrero todos los datos de muertos en España en las últimas 24 horas por el coronavirus. La pandemia deja ya 68.468 fallecidos y 3.170.644 contagios en el país.

En resumen

El ministerio de Sanidad ha publicado hoy los nuevos datos diarios que deja el coronavirus en España. Un total de 3.170.644 personas se han contagiado y 68.468 han perdido la vida desde que comenzó la pandemia.

El ritmo de contagio sigue descendiendo en España con 3.809 nuevos positivos en coronavirus durante las últimas 24 horas. Un total de 873 personas han fallecido por covid-19 en los últimos 7 días.

La incidencia acumulada del coronavirus continúa descendiendo hasta situarse en 218,67 casos por cada 100.000 habitantes. Desde el Gobierno piden prudencia a la hora de suavizar las restricciones ante el descenso de estos datos.

Mientras tanto, el objetivo sigue siendo agilizar el proceso de vacunación contra el coronavirus para conseguir cuanto antes la ansiada inmunidad de rebaño. Pedro Sánchez reiteró durante el último pleno en el Senado, el objetivo de que el 70% de la población española esté vacunada a finales de verano.

Cataluña y Galicia aumentan los casos de coronavirus

A pesar del descenso generalizado de la incidencia acumulada, algunas regiones como Cataluña han vuelto a incrementar los nuevos casos de coronavirus, con una velocidad de propagación del virus de 1,01, dos centésimas más que el día anterior, lo que ha propiciado que los contagios vuelvan a aumentar y se hayan diagnosticado en las últimas 24 horas 1696 nuevos positivos. La velocidad de reproducción de la enfermedad está escalando probablemente por la extensión de las nuevas cepas del coronavirus más contagiosas.

A pesar de que en Galicia la presión hospitalaria se mantiene a la baja, el número de hospitalizaciones aún es muy alto. Mientras tanto, también han subido ligeramente los nuevos casos de coronavirus hasta situarse en los 216 en las últimas 24 horas. Por lo que este descenso solo se refleja en los pacientes que se encuentran en unidades convencionales, que pasan de sumar 583 a 547.

Avance del coronavirus en Europa y el resto del mundo

Las autoridades sanitarias de Francia han contabilizado 20.064 nuevos contagios y 314 muertes por coronavirus en las últimas horas. En el país galo la incidencia acumulada roza los 400 casos de COVID-19. Por su parte, Dinamarca ha aprobado una nueva ley que permite el aislamiento o ingreso hospitalario forzoso de infectados por coronavirus.

Brasil es uno de los países con mayor número de contagios en todo el mundo. Hoy ha sumado 204 casos de variantes de coronavirus en diferentes regiones del país. De los positivos, 184 están vinculados a la cepa brasileña y 20 a la mutación localizada en Reino Unido.

Junto con Brasil, Estados Unidos es otro de los países con mayor tasa de contagios. Las autoridades estadounidenses han anunciado que entregarán a los estados el doble de vacunas para combatir el coronavirus. Serán 14 millones de dosis semanales. Pfizer y Moderna, las farmacéuticas con autorización de emergencia para distribuir sus vacunas se han comprometido a distribuir 220 millones de dosis para finales del mes de marzo.

Publicidad