Carreteras

Corte total de la M-607 en Madrid este viernes y sábado: rutas alternativas y transportes afectados

La sustitución de la pasarela peatonal del Hospital Ramón y Cajal, que se hará en tres fases, traerá diversos cortes de tráfico durante las próximas jornadas en Madrid.

Corte total de la M-607

Corte total de la M-607 Ayuntamiento de Madrid

Publicidad

Durante este viernes 20 de enero y el sábado 21, se harán varios cortes de tráfico programados en la carretera M-607, la vía de Colmenar, en sentido salida y entrada a Madrid. Esto sucederá por la sustitución de la pasarela peatonal del Hospital Ramón y Cajal por otra similar.

El tráfico rodado, tanto de vehículo particulares como de transporte público, se verá afectado y, con el objetivo de mantener un control adecuado, la intervención se hará en tres fases. Las obras afectarán a los autobuses y se suprimirán dos paradas, que son la 3670 del Hospital Ramón y Cajal, sentido Colmenar y la 955 del centro hospitalario, sentido Madrid.

Además, también se verán afectadas tres líneas de la EMT que variarán su recorrido y dispondrán de una parada provisional en San Modesto. El Ayuntamiento de Madrid tiene en su página web un apartado con información al ciudadano.

Fase inicial o Fase 0

La Fase 0 comenzará este viernes a las 23:00 horas y finalizará el sábado a las 20:00 horas. Todo esto afectará al tronco de la M-607 en sentido Colmenar Viejo, al puente de acceso desde la avenida de la Ilustración y al acceso, sentido Colmenar, desde la vía de servicio lateral, por lo que se plantean varias las alternativas. Por ejemplo, el tráfico podrá desviarse en la glorieta de Reales Academias por la vía Ginzo de Limia, la avenida del Cardenal Herrera Oria y el túnel de Ventisquero de la Condesa.

Fase 1

La fase 1 se desarrollará entre las 23:00 horas de este viernes y las 18:00 horas del sábado. Afectará principalmente a la zona de la salida 9, donde se desviará a los vehículos. La circulación que venga de la M-607 sentido Madrid circulará por la vía de servicio y tendrá posterior salida por la calle Herrera Oria.

Fase 2

Para finalizar el operativo, la fase 2 se prolongará desde las 03:00 horas hasta las 18:00 horas del sábado 21 de enero. Estará cortada la vía de servicio de la M-607 a la altura de la salida 9B en sentido Madrid.

Incluso, se cerrarán las incorporaciones en la vía de servicio desde la Avenida del Cardenal Herrera Oria y la calle Sangenjo.

Además, para acceder a pie al Hospital Ramón y Cajal se deberá transitar por la Avenida del Cardenal Herrera Oria y el Puente Virgen de Begoña. El tráfico rodado se distribuirá por el acceso lateral de la M-607, quedando reservada un área para ambulancias y vehículos de transporte colectivo.

Publicidad