Coronavirus

Consulta en el siguiente mapa el nivel de alerta frente al coronavirus en cada provincia de España

Aquí puedes informarte sobre el nivel de alerta de coronavirus en cada una de las provincias españolas a través de éste mapa interactivo.

Consulta en el siguiente mapa el nivel de alerta frente al coronavirus en cada provincia de España

Publicidad

España va dejando atrás lo peor de la epidemia del coronavirus y la desescalada sigue en marcha a las puertas del verano, la época en la que el Gobierno espera alcanzar la vacunación del 70% de la población española y comenzar a recuperar la normalidad previa a la pandemia de coronavirus.

A día de hoy, cada comunidad autónoma ha diseñado su propio plan de desescalada frente al covid-19 después de que la Justicia tumbara las medidas acordadas por Sanidad con las CCAA en el Consejo Interterritorial y que contemplaba restricciones para la hostelería y la reapertura del ocio nocturno en función del nivel de incidencia.

Pero esas medidas, que Sanidad en un principio aseguró que eran de obligado cumplimiento, han quedado anuladas, por lo que cada región mantendrá la hoja de ruta diseñada en sus planes frente al coronavirus.

Actualmente, solo dos comunidades autónomas se encontraban en el nivel 3 de alerta, el escenario que a priori obligaba a cerrar los interiores de la hostelería. Esas regiones son La Rioja y el País Vasco. La primera permanece en el nivel 3 de alerta, mientras que el el País Vasco sólo Vizcaya se mantiene en el nivel 3, ya que Guipúzcoa y Álava se encuentran ya en nivel 2 de alerta.

En el siguiente mapa interactivo puedes consultar el nivel de alerta frente al coronavirus de cada provincia española