Pasaporte covid

La Comunidad Valenciana dice adiós al pasaporte covid y a las restricciones en hostelería

A partir del martes, el pasaporte covid solo se pedirá en la Comunidad Valenciana para entrar en residencias y centros de mayores.

Publicidad

La Comunidad Valenciana anuncia que a partir del martes 22 de febrero a las 00:00 horas, habrá una flexibilización en las restricciones contra el coronavirus y dejarán de exigir el certificado covid en todos los establecimientos excepto en las residencias de mayores. El fin de estas medidas llega una semana antes de lo previsto.

También quedan eliminadas las restricciones contra el coronavirus en hostelería. No habrá limitación a 10 personas por mesa o la separación de 1,5 metros entre comensales. Ximo Puig,presidente de la Generalitat Valenciana afirma que "mañana empieza un nuevo tiempo.

Puig ha anunciado las medidas después de la celebración de la reunión de la Mesa interdepartamental para la Prevención y Actuación ante el coronavirus. El pasaporte covid solo se pedirá en residencias de mayores y centros sociales al acoger a "población especialmente vulnerable y donde el virus ha producido una mayor letalidad".

Fin de las restricciones en la Generalitat Valenciana

El presidente de la Comunidad Valenciana anuncia el adelanto del fin de las restricciones. A partir del próximo martes, solo estará vigente la obligatoriedad del uso de mascarilla en interiores y en exteriores en caso de aglomeraciones. También estará prohibido fumar en terrazas para evitar la propagación del coronavirus.

"A partir de mañana, la vacuna, la mascarilla y el sentido común son las tres defensas que tenemos para abordar, esperamos, la última etapa de pandemia", declara Ximo Puig. El dirigente asegura que se llevará a cabo una "especial vigilancia" del coronavirus y de los efectos que cause en la salud mental.

Ximo Puig remarca que la pandemia "no ha concluido y hay que mantener la prudencia. Pero mañana comienza ya un nuevo tiempo, es el tiempo de la recuperación económica, social y emocional, el de la reactivación postpandémica". La obligatoriedad del pasaporte covid en la Comunidad Valenciana entró en vigor el 4 de diciembre y se ha prorrogado su uso en cuatro ocasiones.

La comparecencia del presidente de la Comunidad Valenciana ha finalizado con un agradecimiento a los 65.000 sanitarios valencianos por su trabajo y esfuerzo durante la pandemia. También agradece a los trabajadores esenciales y a la ciudadanía su labor durante estos dos años. "Me siento orgulloso de esta sociedad y creo que podemos abrir con confianza esta nueva etapa", añade Puig.

Publicidad