97.002500

Publicidad

Coronavirus

¿Cuánto debe durar realmente la cuarentena por coronavirus?

La OMS sigue manteniendo el plazo de 14 días de cuarentena, aunque deja libertad a los países dependiendo de su situación. Alemania lo ha reducido a cinco días y Francia a siete.

La pandemia de coronavirus sigue dejando numerosas incógnitas, una de ellas es la de saber cuánto tiempo tarda exactamente una persona en dejar de transmitir la enfermedad después de haberse contagiado y haber superado el virus.

Además, otro problema que surge a los países es el incumplimiento de esta cuarentena por coronavirus por parte de muchos ciudadanos irresponsable. Este hecho ha llevado a varios países a rebajar el plazo de cuarentena para poder vigilar mejor su cumplimiento.

Es el caso de Alemania, que la ha reducido a cinco días, o de Francia, que la ha dejado en siete. La Comunidad de Madrid también ha solicitado pasar la cuarentena a los siete días, pero Sanidad solo contempla una plazo intermedio de diez días, que se basarían en seis para desarrollar los síntomas y cuatro de margen.

La Organización Mundial de la Salud sigue manteniendo su plazo inicial de 14 días de cuarentena por coronavirus, aunque deja libertad a los países para que actúen de una u otra forma en función de sus características. Así pues, la duración real de la cuarentena sigue siendo una incógnita por muchos aspectos.

Publicidad