Coronavirus

Carolina Darias afirma, aunque "prudente", que la variante sigilosa se comporta de forma "parecida" a ómicron

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, expresa que la 'variante sigilosa' se comporta de forma parecida a la variante ómicron. Aunque asegura que hay que ser "prudentes" porque todavía está en estudio. Estas variante ya está presenten en Baleares y Cataluña.

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, ha manifestado, aunque de forma "prudente" que la variante sigilosa del covid-19, conocida técnicamente como BA.2, se comporta de forma "parecida" a ómicron, la variante dominante.

"Veremos cómo se comporta el BA.2, todavía está en estudio porque está incipiente comenzando en Dinamarca, algo en la India, un poquito en Suecia, pero hasta ahora la información que tenemos, con toda la prudencia, es que se comporta parecidamente a la BA.1. Digo con toda la prudencia porque todavía está siendo objeto de valoración", comentaba la ministra Darias.

La variante sigilosa se expande

La subvariante de ómicron o 'variante sigilosa' se ha detectado ya en varios países, entre ellos España. Se denomina 'sigilosa' porque es capaz de evitar los métodos de detección de mutaciones tradicionales, por ejemplo, en los test de antígenos.

En Dinamarca y Reino Unido ya han detectado casos de esta ómicron sigilosa. También en las Islas Baleares y Cataluña. El laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario de Son Espases confirmaba la aparición de BA.2.

También la consejería de Salud Pública de la Generalitat confirmaba la presencia de esta subvariante de ómicron en la región horas después de que se confirmaba en Baleares.

Publicidad