Sevilla

El camionero del accidente de Sevilla en el que murieron 6 personas queda en libertad provisional

Se ha ordenado le retirada el pasaporte y la prohibición salir del territorio nacional.

El camión articulado que arrolló mortalmente a seis personas

El camión articulado que arrolló mortalmente a seis personasEFE

Publicidad

El conductor que conducía el camión que arrolló y mató a seis personas en Sevilla -dos de ellos guardias civiles- ha quedado en libertad provisional. Así lo ha decretado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera. El hombre maniobró bruscamente en un control y acabó atropellando a los vehículos que se encontraban en el lugar.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) detallan que además de la libertad provisional, se le ha impuesto la obligación de compadecer los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado. También se le retira el pasaporte y se le prohíbe salir del territorio nacional. Está siendo investigado por seis presuntos delitos de homicidio imprudente y varios delitos de lesiones graves por imprudencia.

El Juzgado considera que, "sin querer prejuzgar el asunto, la dificultad de encuadrar la conducta del investigado en este momento dentro de la imprudencia grave o menos grave, debe excluir la medida cautelar de prisión provisional solicitada, pues en el caso de encontrarnos dentro del delito leve de homicidio y lesiones por imprudencia del artículo 142.2 y 152.2 del Código Penal, la pena que se impondría sería de multa y no de prisión".

El trágico accidente

El camionero asegura que no vio el control. Un control formado por 17 guardias civiles. El subdelegado del Gobierno en Sevilla indicó el miércoles que ese punto estaba bien señalizado "en un punto de visibilidad y el emboque de conos a un solo carril".Al llegar allí a una velocidad de unos 90 kilómetros por hora, el transportista maniobró bruscamente su vehículo hacia el arcén.

Allí había aparcados varios coches oficiales y de particulares. El camionero intentó rectificar la dirección hacia la izquierda. La cabina giró hacia la izquierda mientras el remolque, por inercia, siguió la dirección de la marcha. El camión golpeó cuatro todoterrenos de la Guardia Civil y tres vehículos particulares. No hay señales de frenada.

Se trataba de un control aleatorio de búsqueda de drogas o armas. El camión accidentado transportaba tomates y no hay ninguna sospecha sobre la carga. Otros tres agentes de la Guardia Civil resultaron heridos y uno quedó en estado crítico. Los dos guardias civiles muertos tras ser arrollados procedían del GAR de Logroño y estaban en Andalucía participando en el dispositivo de lucha antidroga del Campo de Gibraltar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad