Noelia de Mingo

Arranca el juicio contra Noelia de Mingo por acuchillar a dos trabajadoras de un supermercado de El Molar

Fiscalía pide 9 años y 9 meses de prisión para Noelia de Mingo por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de atentado.

Publicidad

Arranca el juicio contra Noelia de Mingo en la Audiencia Provincial de Madrid. La acusada se sienta en el banquillo por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de atentado por los que Fiscalía pide para ella 9 años y 9 meses de cárcel.

De Mingo ya fue condenada anteriormente a 25 años de internamiento psiquiátrico por matar a 3 personas en 2003 pero en 2016 quedó en libertad.

"En el momento de los hechos tenía una floración de su enfermedad mental en la que la percepción y el entendimiento de la realidad estaban gravemente alterados y, por tanto, le limitaban sus capacidades intelectivas y volitivas, si bien no las abolía", considera el Ministerio Público.

El pasado 20 de septiembre de 2021 la acusada fue a un supermercado de la localidad madrileña de El Molar con un cuchillo y le asestó una una puñalada en la parte izquierda del abdomen a la cajera del establecimiento "con la intención de acabar con su vida".

Inmediatamente después la acusada se dirigió con el cuchillo hacia un cliente que en ese momento pagaba la compra, iniciaron un forcejeo y finalmente De Mingo cambió de víctima a otra trabajadora del establecimiento que intentó huir hacia la calle pero cayó al suelo y fue entonces cuando recibió dos puñaladas en la espalda. Un agente de la Policía Local trató de reducirla y durante el forcejeo acometió con su cuchillo contra él aunque no le alcanzó.

Publicidad