120

Publicidad

Coronavirus Madrid

Antena 3 Noticias comprueba las kilométricas colas para hacerse una PCR en Madrid y volver a casa por Navidad

Se acerca la Nochebuena y miles de españoles quieren reunirse con sus familiares de la forma más segura posible, por ello varios días antes acuden a realizarse una prueba PCR de coronavirus. Antena 3 Noticias ha comprobado estas enormes colas para someterse al test en el centro de Madrid.

En resumen

Llega la Navidad y las pruebas de coronavirus toman un papel fundamental a la hora de reunirnos con la familia en las tradicionales cenas y comidas. Muchos son los españoles que quieren afrontar este periodo navideño de la forma más segura, por ello aprovechan estos días previos para realizarse test PCR.

Antena 3 Noticias ha sido testigo de las kilométricas colas que se han producido en el centro de Madrid desde primera hora de la mañana para realizarse las ansiadas pruebas de coronavirus antes de regresar a casa por Navidad.

La mayoría personas jóvenes, y algunos haciendo cola desde las siete de la mañana, los ciudadanos de la capital se han desplazado en masa, aunque guardando las distancias de seguridad, para someterse a las pruebas de coronavirus y afrontar la Navidad con una mayor seguridad.

Sobre todo aquellos que entre sus familiares tienen personas de riesgo o vulnerables ante el virus. No quieren que algo tan festivo como la Navidad se convierta en un problema de salud para alguno de sus seres más queridos.

Las comunidades autónomas han establecido distintas restricciones para frenar la propagación del coronavirus durante estas próximas fiestas y evitar una tercera ola de la pandemia al término de las mismas.

El objetivo es común para todos, evitar nuevos rebrotes de coronavirus mientras comienza el periodo de vacunación en España a partir del día 27 de diciembre. Como antecedente tenemos el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Una fiesta nacional que llevó consigo una nueva ola de coronavirus que bate récords de muertes diarias en el país norteamericano.

Publicidad