Amazon

Alerta por una nueva estafa que simula la página web de Amazon

La nueva estafa afecta a los usuarios de Amazon e intenta robar tus datos bancarios.

Nueva estafa en Amazon: Un correo engañoso podría robarte tus datos bancarios

Nueva estafa en Amazon: Un correo engañoso podría robarte tus datos bancariosEFE

Publicidad

Los ciberdelincuentes están al acecho y cada vez podemos encontrar en las redes y en las nuevas tecnologías que se producen más robos. Ahora la empresa Amazon vuelve a ser objeto de estafa.

Así lo ha comprobado la compañía de ciberseguridad ESET, que ha detectado una nueva estafa donde los ciberdelincuentes intentan engañar a sus víctimas a través de correos electrónicos en los que indican que han sido seleccionadas para recibir un premio.

Los correos son similares a los que se usan en las comunicaciones oficiales de Amazon, siendo "prácticamente idénticos" tanto los colores corporativos como los botones utilizados. "Resulta muy fácil confundir este correo por uno legítimo", advierten desde ESET en un comunicado.

La estafa

La víctima recibe un correo con varios enlaces, si ésta pulsa en uno de ellos es redigida a una web similar a la de Amazon donde tiene que rellenar una encuesta, segundos después accederá a una web en la que le mostrarán tres de los supuestos regalos disponibles, entre ellos un 'smartphone' Android, un iPhone y un aspirador de alta gama, con el correspondiente botón para añadirlo a la cesta.

Después y cuando se va a tramitar el pedido se redirige a otra web donde solicitan los datos personales, incluyendo el nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y correo electrónico.

Más tarde viene la verdadera estafa, los ladrones de datos piden a la víctima los datos bancarios, concretamente la tarjeta, en la web el usuario mete la numeración, la fecha de caducidad y el CVC con el pin virtual, es justo en esta operación cuando los delincuentes copian la tarjeta para hacer pagos en tu nombre.

Una estafa común

Un estudio del Sistema Estadístico de Criminalidad (SEC), gestionado desde el Ministerio del Interior, del total de ciberdelitos denunciados en 2019 un 88% corresponden a fraudes online.

Según las cifras del Ministerio del Interior, en los últimos nueve años este tipo de denuncias se han multiplicado por nueve, pasando de 21.075 en 2011 a 192.375 en 2019. En 2020, la tendencia se mantuvo, pero el volumen de incidentes registrados en los primeros meses del confinamiento no fue notablemente mayor que en los anteriores,

Publicidad