Bote de pimentón

Publicidad

Salmonella

Alerta alimentaria en España por salmonella en un lote de pimentón dulce

Las autoridades de Aragón han informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición de la presencia de salmonella en un lote de pimentón de la Vera dulce.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido alertada de la presencia de Salmonella spp en un lote de pimentón dulce de Mercadona por parte de las autoridades competentes de Aragón.

Se trata de un lote de pimentón de la Vera dulce de la marca Hacendado, que después de una serie de análisis, ha resultado ser positivo en Salmonella spp.

Mercadona ha procedido a retirar este producto de los supermercados y, a pesar de que no se ha registrado ningún otro caso similar en todo el país, las autoridades recomiendan no consumir este producto a aquellos que lo tengan en sus viviendas.

Ignacio de Blas, epidemiólogo y profesor en la Universidad de Zaragoza, asegura que había comprado ese bote y que coincide con el afectado, celebrando que no había llegado a abrirlo y agradeciendo la "trazabilidad" en sus redes sociales.

No es la primera alerta alimentaria en España durante los últimos meses, ya que en septiembre un lote de fuet catalán también hizo saltar las alarmas por su presunta capacidad para provocar salmonelosis.