20.010500

Publicidad

Coronavirus Andalucía

Aglomeraciones en las zonas de bares de Tarifa sin ninguna distancia de seguridad

En las imágenes de este sábado grabadas en Tarifa, en Cádiz, se puede ver que, aunque la mayoría de los que pasean llevan mascarilla, hay tanta gente que resulta imposible mantener la distancia de seguridad contra el coronavirus, ni siquiera con los que ocupan las mesas de los bares.

La secuencia se ha grabado en Tarifa, en Cádiz, pero se repite cada fin de semana en muchísimas localidades de la geografía española. De hecho, en este caso la mayoría de las personas que estaban en la zona de bares de la localidad gaditana llevaban mascarilla, pero en muchas ocasiones no ocurre así.

Los contagios de coronavirus no paran de subir en España y ya son muchos los que hablan de una segunda oleada de coronavirus si se compara la curva epidemiológica de ahora con la de hace unos meses. Por ello, los gobiernos regionales y el Gobierno central insisten a la población en que respeten las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus.

Sin embargo, y a pesar de las advertencias cada vez más duras de Fernando Simón, las escenas en las que hay gente junta sin distancia de seguridad se repiten. Es es el caso de la escena que se puede ver en el vídeo superior, grabada la pasada noche de sábado, en la que se observa claramente que hay tanta gente que es imposible que respeten la distancia de metro y medio recomendada para evitar contagios de coronavirus.

Otros casos

Por ejemplo, este domingo nos hemos despertado con las imágenes de un chiringuito de Torremolinos en el que aparecían reunidas más de 200 personas sin respetar ninguna de las medidas contra el coronavirus, ni siquiera la mascarilla obligatoria.

De hecho, no es la primera vez que ocurre algo similar en la localidad malagueña. Ya hace casi un mes se dio un caso muy parecido y la polémica la generó una multitudinaria fiesta en un bar con un DJ escupiendo agua al público.