Cortes de carretera

Estas son las carreteras cortadas por los incendios hoy en tiempo real

Los incendios forestales en buena parte de la Península están provocando cortes y retenciones en las carreteras españolas.

Carreteras cortadas por los incendios forestales en España

Carreteras cortadas por los incendios forestales en España EFE

Publicidad

El avance de las llamas de los incendios forestales que azotan la Península continúan haciendo estragos a lo largo del país. Los equipos continúan unas tareas de extinción que se complican por el viento y las altas temperaturas en esta segunda ola de calor. La situación empeora en Castilla y León, Cataluña y Galicia, mientras que en Extremadura, las llamas están cada vez más bajo control.

Debido a los fuertes incendios, evacuaciones, desprendimientos y tareas de extinción, muchos de los trayectos por carretera se tienen que cortar para proteger a la población y velar por la seguridad de los conductores y pasajeros. Y es que, circular por muchos lugares en esta situación de riesgo es muy peligroso. ´

Puedes consultar el estado de las carreteras en tiempo real a través del mapa interactivo de la Dirección General de Tráfico (DGT). En esta web ofrecen información sobre las vías de circulación interrumpida, difícil, irregular y condicionada. A continuación te mostramos cuáles son las carreteras cortadas tanto por incendios como por otro tipo de sucesos.

Mapa de cortes de carreteras e incidencias de tráfico de la DGT
Mapa de cortes de carreteras e incidencias de tráfico de la DGT | DGT

Los diferentes iconos que aparecen en las carreteras son interactivos. Por ejemplo, los iconos de la cámara te dan acceso a lo que ve esa cámara de tráfico concreta aparece en el mapa interactivo. Así, los usuarios podrán ver en primera persona cuál es el estado de las carreteras.

Cuenta de Twitter de la DGT

Además del mapa interactivo de la DGT, los conductores y viajeros que deseen consultar los tramos afectados por los incendios forestales y si su trayecto ha quedado condicionado, pueden entrar en la cuenta oficial de Twitter de Tráfico. Desde la red social, la DGT informa al momento y con detalle las nuevas actualizaciones sobre el estado de las carreteras. La vía de Twitter es muy útil por su simplicidad y acceso.

Publicidad