Publicidad

NO HABÍA QUÓRUM

Suspendido el pleno del Parlamento vasco al faltar la mayoría de las parlamentarias

Hoy el parlamento vasco ha suspendido el pleno por falta de quórum. De las 40 parlamentarias sólo han asistido las 4 diputadas del PP.

Hacía casi veinte años que no se producía esta situación. El Parlamento vasco ha suspendido su pleno, que incluía la sesión de control al gobierno, ante la ausencia de la mayoría de las parlamentarias. No ha habido quórum suficiente, la mitad más uno, para poder celebrar la sesión al faltar la mayoría de las parlamentarias. Solo han acudido las del Partido Popular.

Han faltado 36 parlamentarias de PNV, EH BIldu, Elkarrekin Podemos y PSE. También otros ocho miembros de la cámara. La presidenta y la vicepresidenta del parlamento estaban entre las que se han ausentado. Es la primera vez que se suspende una sesión por una movilización. En otros casos ha sido por plantes de la oposición ante diferencias sobre la interpretación del reglamento. Como los parlamentarios no tienen derecho de huelga no se les descontará el día del sueldo. Han anunciado que la cantidad equivalente la donarán a asociaciones en defensa de los derechos de las mujeres.

También te puede interesar:

8 de marzo: Día de la Mujer

Publicidad