Quesos

Publicidad

EL QUESO PREVIENE LA CARIES, SEGÚN UN ESTUDIO DE LA 'ACADEMY OF GENERAL DENTISTRY'

Un estudio demuestra que el queso tiene importantes propiedades anticaries

La revista 'Academy of General Dentistry' realizó una investigación en la que a los pacientes se les daba yogures, leche y queso. Tras ello, se llegó a la conclusión de que las personas que habían tomado leche y yogurt mantenían los niveles básicos de PH, mientras queo los que habían consumido queso, mostraban un aumeto en estos niveles.

No es la primera vez que se relaciona el queso con la salud dental. Ya en 2008, en el Centro Superior de Investigaciones en Salud Pública de Valencia anunció que estaba desarrollando un yogur anticaries tras aislar un 'inhibidor' de la bacteria que provoca esta enfermedad dental, y que funcionaría de una manera equivalente a la bacteria del bífidus activo.

Ahora, las novedades las aporta la revista 'Academy of General Dentistry' que certifican que el queso previene la caries.

Lo que han hecho ha sido medir el PH -que es un importante indicador del desgaste dental- de los participantes en el estudio, y después se les ofreció -por grupos- queso, leche y yogur.

La conclusión fue que las personas que habían tomado leche y yogur mantenían los niveles de PH, pero los que habían consumido queso, mostraban un aumento en estos niveles.

La conclusión a la que llegaron, por tanto, era sencilla: el queso tiene propiedades anticaries.

En opinión del odontólogo Iván Malagón, "parece evidente que el queso aumenta la salivación más que otros alimentos y que además la acción de sus componentes hace que se adhieran al esmalte de dientes protegiéndoles de la acción destructiva del ácido".

El doctor Malagón celebra la noticia, ya que "las caries -dice- influyen sobre otro tipo de patologías como el cáncer gástrico y otras enfermedades como la úlcera de estómago".

Publicidad