Vacuna

Se superan las 733.000 inoculaciones de la vacuna en un día en un nuevo récord

Se registra un nuevo récord en la vacunación contra el coronavirus con 733.000 dosis administradas en un solo día en España.

Publicidad

Desde que se produjo la primera vacunación en España contra el coronavirus, se han inoculado casi 39 millones de dosis.

El ritmo de vacunación comenzó lento en España. Sin embargo, avanza a medio millón de pinchazos diarios varios meses después. En esta última semana se han llegado a superar los 733.000 pinchazos en un día.

Más de la mitad de la población española, sobre el 51%, ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. EL porcentaje equivale a 24.325.000 personas con una dosis.

El 33% de la población está inmunizada

Un tercio de la población, es decir, el 33%, ha recibido la pautacompleta y está inmunizada. El dato equivale a un total de 15.900.000 personas vacunadas.

La semana que viene llegan a España un total de seis millones de vacunas para continuar con el objetivo, que es tener vacunada al 70% de la población en el mes de agosto.

Nunca antes había llegado un cargamento tan amplio a España desde que comenzó la campaña de vacunación. Además, llega con la mitad de la población española vacunada con una dosis.

Avanza la vacunación en las comunidades

Las comunidades autónomas también avanzan en el proceso de vacunación. En Baleares se unifican todos los grupos y se vacunarán a todos los adultos. Ya han comenzado a vacunar a jóvenes de entre 16 y 29 años.

El suceso ocasionado en Mallorca tras los viajes de fin de curso ha provocado una afirmación respecto a la vacunación de toda la población mayor de 16 años cuanto antes.

En Castilla-La Mancha y pueden pedir los mayores de 29 años cita para la vacunación a partir del mes de julio. Se podrá pedir por teléfono o a través de una aplicación específica.

La Comunidad de Madrid vacunará las 24 horas del día en el Hospital Isabel Zendal desde este lunes. Se realizará a través del sistema de autocitas. Se calcula que administrarán 2.000 dosis más cada noche llegando a vacunar un total de 22.000 personas al día.

En Canarias, un 37% de la población ya está inmunizada. Se continúa con los grupos de vacunación establecidos, los últimos los de 30 a 39 años. Este domingo se inicia otro centro de vacunación masiva en Tenerife, que está a nivel 3 de alerta.

Para saber cómo va la campaña de vacunación en España puedes acceder a nuestra herramienta del CuentaVacunas. También para comprobar cómo va la vacunación en otros países.