37.994500

Publicidad

Coronavirus

Sanidad anuncia qué sectores de la población serán los primeros en recibir la vacuna del coronavirus

Fernando Simón ha reiterado que se espera que las primeras dosis de la vacuna del coronavirus se recibirán en diciembre y que se irá distribuyendo a la población por sectores.

Fernando Simón ha dado algún dato más sobre cuándo estará disponible la vacuna contra el coronavirus en España, en qué cantidad y qué sectores de población serán los primeros en ser vacunados.

Al ser preguntado durante la rueda de prensa sobre la disponibilidad de vacunas en España, Simón ha reiterado, en concordancia con el ministro de Sanidad, que "cuando empiece a haber dosis disponibles para iniciar el proceso de vacunación será en diciembre, como pronto".

"La OMS tiene razón al decir que no dispondremos de vacunas suficientes para todos", admitió, pero "sí puede ser viable empezar a administrar las vacunas a grupos prioritarios. España comparte los criterios en este sentido del resto de países de la Unión Europea, que considera prioritario vacunar a las personas vulnerables (mayores o con patologías previas) y a los profesionales de centros sanitarios o que realizan otros servicios esenciales.

"Puede haber ligeras variaciones entre estos a la hora de determinar quiénes eran los primeros, pero hemos de empezar por ahí", ha afirmado.

Calculadora interactiva de azúcar: comprueba cuánto consumes a diario en el Día Mundial de la Alimentación

Calculadora interactiva de azúcar: comprueba cuánto consumes a diario en el Día Mundial de la Alimentación

Este sábado es el Día Mundial de la Alimentación y qué mejor excusa para reflexionar sobre nuestros propios hábitos. Descubre con nuestra calculadora cuánto azúcar consumes cada día introduciendo lo que comes y si te pasas de la dosis recomendada.

Día Mundial de la Alimentación 2021: ¿Por qué se celebra el 16 de octubre?

Día Mundial de la Alimentación 2021: ¿Por qué se celebra el 16 de octubre?

Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación con el propósito de concienciar a todos sobre este importante derecho, al que muchas personas no tienen acceso. ¿Quieres saber por qué se celebra este día? Te lo decimos a continuación.