Sanidad

Sanidad afirma que la incidencia está entrando en un "ligero descenso" pero no significa que la situación "sea buena"

La incidencia global se está estabilizando, aseguran desde Sanidad, aunque explican que sigue habiendo un número muy alto de nuevos casos de coronavirus.

Publicidad

Sanidad ha explicado la evolución de la pandemia de coronavirus en España. Tras la subida de la incidencia en las últimas semanas, han explicado que la incidencia global "se está estabilizando, sin embargo seguimos teniendo un número muy alto de nuevos casos notificados cada día". Actualmente, la tasa de incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes es de 673,52, "ligeramente inferior" a los valores que veníamos observando en la última semana, aseguraba la doctora María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

"Estas cifras indican que a nivel nacional la incidencia está entrando en un ligero descenso pero no significa que la situación sea buena", expresaba, que añadía que las incidencias siguen siendo muy altas y que la bajada es lenta.

"Hay diferencias entre CCAA. Hay 7 que están por encima de los 700 casos". También vemos diferencias entre los grupos de edad: "Las incidencias más altas se siguen dando entre los 12 hasta los 19 y de 20 a 29 años, donde seguimos con incidencias de más de 1.500 en 14 días. También los de 30 a 39 años siguen con incidencias muy altas, están alrededor de 800 casos y los de 40 a 49 años están por encima de los 400.

Explicaba Sierra que la franja de edad de los 12 a 29años es donde se ve que se están produciendo las bajadas. "En los grupos de más edad está la situación más estabilizada, no tienen la clara tendencia a la baja", añadía.

Respecto al número de ingresos, hospitalizaciones, asegura que hay una tendencia ascendente. "Hay más de 10.500 personas hospitalizadas por Sars-CoV-2 y más de 1.800 casos en la UCI, lo que supone un incremento del 20% respecto al lunes anterior", muestran los datos de Sanidad.

Incremento de la circulación de la variante delta

"En España la variante delta ha ido incrementando su porcentaje en las últimas semanas y con datos de secuenciación estamos en un porcentaje de más del 75% de circulación de esta variante delta. Con diferencia entre comunidades, hay que están por encima del 80-85%", aseguraba Sierra.

"Seguimos con un nivel importante de circulación del virus, con una incidencia aunque con una ligera tendencia al descenso sigue siendo muy alta"

Vacunación contra el coronavirus

Sanidad indicaba que será un logro conseguido el de vacunar al 70% de la población antes de que finalice agosto. "Una vez que lo alcancemos continuaremos vacunado hasta lograr la máxima cobertura de la población en el menor tiempo posible. Solo entonces con una inmunización masiva y la pandemia bajo control habremos conseguid nuestro objetivo", expresaba la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad