Coronavirus

Rusia registra su tercera vacuna contra el coronavirus, la CoviVac

Según avanzó el Ministerio de Salud, la vacuna rusa CoviVac se almacena a temperaturas de 2 a 8 grados, con una vida útil de seis meses.

Rusia anuncia que su vacuna tiene una eficacia del 95 y que costara menos de 20 dolares

Publicidad

Coronavirus

Rusia registra su tercera vacuna contra el coronavirus, la CoviVac

Según avanzó el Ministerio de Salud, la vacuna rusa CoviVac se almacena a temperaturas de 2 a 8 grados, con una vida útil de seis meses.

El Ministerio de Sanidad de Rusia registró una nueva vacuna contra el coronavirus, la CoviVac, la tercera desarrollada en el país, anunció este sábado del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ha anunciado que "a mediados de marzo entrarán en circulación las primeras 120.000 dosis". "Quiero comenzar con una muy buena noticia. Hoy constatamos que se ha registrado la tercera vacuna, la CoviVac, elaborada por el Centro Chumakov", aseguró.

"Ya hemos producido más de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y cerca de 80.000 dosis de la EpiVacCorona, y próximamente se pondrá en marcha la tercera línea de producción de la CoviVac", dijo Mishustin, citado por la agencia oficial RIA Nóvosti.

Los ensayos clínicos de la vacuna se llevaron a cabo en 2020 en las ciudades de Novosibirsk, San Petersburgo y Kirov entre 400 personas. La tercera fase de los ensayos clínicos del CoviVac "está programada para marzo de 2021 e involucrará a 3.000 personas.

Por su parte, la viceprimera ministra Tatiana Golíkova, informó de que en el primer semestre del año Rusia planea producir 88 millones de dosis de vacunas del coronavirus, de las que 83 millones son de Sputnik V.

Sobre la marcha del proceso de vacunación, Golikova indicó que el 45% de las personas mayores de 60 años ya ha sido vacunado, porcentaje que consideró "insuficiente", por lo que hizo un llamamiento a las autoridades regionales a redoblar los esfuerzos en ese sentido.

Situación en Rusia

Rusia ha registrado otros 12.953 contagios y 480 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, según ha informado este sábado el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, en un día que el Gobierno ruso ha autorizado su tercera vacuna contra la enfermedad.

El número acumulado, 4.151.984 casos, supone un incremento del 0,3% con respecto a la jornada anterior. La mayoría de los nuevos contagios fueron detectados en la capital rusa (1.623), en San Petersburgo (1.092) y en la provincia de Moscú (690).