Transporte

Renfe vuelve a poner a la venta los billetes premium a partir de noviembre

La compañía ferroviaria reestablece un año y medio después este tipo de tickets

Trenes AVE (izquierda) y Avlo (derecha) de Renfe

Trenes AVE (izquierda) y Avlo (derecha) de RenfeEFE

Publicidad

Vuelven los billetes premium a Renfe.Así lo ha anunciado la compañía ferroviaria, que señala a este próximo 1 de noviembre como la fecha clave para que todos aquellos consumidores que lo deseen puedan adquirir uno de estos vales de transporte que les permite acceder al servicio de restauración, entre otros aspectos.

El billete premium, que ha estado más de año y medio parado debido a la pandemia de la Covid-19 regresa a partir de este noviembre para todos aquellos viajes que se realicen desde el 15 del mismo mes en trenes AVE y Euromed. Una oportunidad que permitirá a los viajeros que adquieran esta característica en su billete la posibilidad de acceder a las salas Club de las estaciones, entre otros aspectos.

A éste hay que sumar la oferta gastronómica de lo que Renfe denomina “restauración a la plaza”, diseñada por el chef catalán Ramón Freixa, y la incorporación de todos los extras como los asientos confort para obtener más espacio y comodidad, una mejor política de cambios y devoluciones, así como el servicio de acompañamiento de menores que viajan solos.

Accesos del billete premium

Este último caso, eso sí, se podrá adquirir a través del billete Elige Confort o Premium para niños de entre 6 y 13 años (ambos inclusive) y es necesario solicitarlo con una antelación mínima de 48 horas previa salida del tren.

Por su parte, el servicio más demandado, la posibilidad de regresar a las salas del Club, permitirá aquellos viajeros con este tipo de ticket entrar en las áreas de descanso, lectura, aseos, zona de reuniones y cafeterías autoservicio que disponen estaciones como las de Alicante, Albacete Los Llanos, Barcelona Sants, Camp de Tarragona, Girona, Lleida-Pirineus, Málaga María Zambrano, Madrid Chamartín Clara Campoamor, Madrid Puerta de Atocha, Sevilla Santa Justa, Valencia Joaquín Sorolla, Valladolid Campo Grande y Zaragoza Delicias.

Publicidad