Mónica Carrillo

Las razones por las que Mónica Carrillo vuelve a mostrar las secuelas de su cáncer de piel

Mónica Carrillo está emocionada y abrumada con la reacción de miles de personas al tuit en el que recordaba el año de su cáncer de piel. Cuenta a Antena 3 Noticias las razones por las que ha vuelto a mostrar sus cicatrices, las secuelas de la enfermedad.

Publicidad

Mónica Carrillo habló de su cáncer de piel hace un año y lo ha recordado ahora. Nos relata las razones por las cree que hay que seguir contándolo. La presentadora de los informativos de Antena 3 Noticias considera importante que las personas con trascendencia pública lo visibilicen. Ella lo cuenta y también lo muestra porque conoce el valor de una imagen. Sus cicatrices pueden evitar las de otros.

Las razones para mostrar de nuevo las secuelas de su cáncer de piel

Arranca el lunes y Mónica lee cada mensaje recibido a través de Twitter, se emociona con las palabras y las fotografías de personas -que como ella han luchado contra el cáncer de piel-. Con su mensaje intenta que otras puedan ahorrarse la enfermedad, el objetivo es extremar las precauciones para que el sol sea un aliado y no un enemigo: "me parece que ahora es un buen momento para concienciar y recordar que hay que protegerse del sol" nos cuenta.

Muchas personas han reaccionado agradeciendo "su valentía" o mostrando sus propias cicatrices.

"Visibilizar y hablar de ello es importante"

Después de la experiencia, dice Mónica Carrillo, "creo que visibilizar la enfermedad y las secuelas hace que muchas personas pueden hablar de sus casos". Agradece los testimonios de otras personas que también se atreven a mostrar sus cicatrices. Ella lo ha hecho comparando su propia imagen hace un año y ahora: entre estas dos fotos ha pasado un año. La vida sigue. Nos deja cicatrices profundas para que no nos olvidemos de todo lo sucedido, pero siempre avanza. Vamosss. Cuídense, protéjanse del sol y preocúpense por lo importante"

Después se dirigía a todos los que habían reaccionado a su mensaje en Twitter: "siento mucho no poder responder tantas muestras de cariño. Estoy abrumada por vuestra respuesta y feliz por todas las personas con una situación parecida a las que haya podido ayudar"

La bienvenida de Matías tras la baja de Mónica

Hace un año fue la operación y en septiembre Mónica se reincorporaba al informativo Fin de Semana de Antena 3 Noticias. Matías Prats la recibía emocionado: "mi compañera Mónica Carrillo ha estado ausente durante un tiempo porque ha estado recuperándose de un carcinoma del cual está totalmente restablecida". Mónica respondía echando mano a su sentido del humor: "Muchas gracias por guardarme la ausencia","la baja ha sido de narices". Se refería al carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piellocalizado en la nariz. "Ahora ya sé que tengo un lado bueno y un lado malo", seguía bromeando.

El emotivo momento se puede ver completo en el vídeo que acompaña a esta noticia.