Publicidad

EL 25% DE LA POBLACIÓN ES ALÉRGICA

Con la primavera llegan las alergias

Fin de semana de buen tiempo en casi toda España en el que ya estamos prácticamente en primavera y, con su llegada empiezan a notarse los primeros síntomas de las alergias.ana de buen tiempo en casi toda España en el que ya estamos prácticamente en primavera y, con su llegada empiezan a notarse los primeros síntomas de las alergias.

Un tipo de alergia que se va y otro que viene. Si durante el invierno el ciprés arizónico ha causado muchos problemas en la población alérgica, esta primavera que ya florece, aunque todavía no ha llegado oficialmente, no se va a quedar atrás.

"a nivel de polen, casi el doble de lo que es un año normal", explica un experto. La causa, los altos niveles de polen de las gramíneas, incluso mayores que los del año pasado. Estornudos, picores por todo el cuerpo e incluso problemas respiratorios y arteriales. Por zonas, los efectos serán más intensos en el centro y sur de la península.

Estas escenas son cada vez más comunes. Solo en niños, en diez años la población alérgica se ha multiplicado por siete. Hay dos causas que explican este crecimiento y tienen que ver entre sí: el ambiente y la herencia genética.

"Factores genéticos algo más intrínsecos que hace que los genes se pongan en marcha para producir este tipo de enfermedades alérgicas, aunque los genes tambien se pueden poner en marcha debido a factores ambientales", sentencia Joaquín Sánchez, de la Sociedad Española de Alergología.

Según diversos estudios en torno al 25% de la población es alérgica, cinco veces más gente que hace cien años. En pocas décadas la mitad de la población podría sufrir algún tipo de alergia

Publicidad