Soleada mañana en la capital en la Plaza Mayor madrileña

Publicidad

NOS ACERCAMOS A LA PRIMAVERA

Lluvias débiles en el Cantábrico oriental y viento fuerte en el noreste en un día soleado en casi toda la península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en el noreste de la Península, nubes y posibilidad de lluvias débiles en el Cantábrico oriental, y un día soleado o poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, con temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Así, los cielos estarán nubosos en el Cantábrico oriental, con posibilidad de lloviznas o lluvias débiles, especialmente a primeras horas de la jornada, mientras que en el resto del territorio peninsular y en Baleares será una jornada sin nubosidad, salvo algunos intervalos nubosos en el extremo norte peninsular.

En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales. Las temperaturas permanecerán sin cambios en el centro de la Península, Valle del Ebro e Islas Canarias occidentales, y en ligero o incluso moderado ascenso en el resto del país. Los vientos soplarán fuertes del noroeste en el noreste de Gerona y en el Pirineo oriental, moderados con intervalos de fuerte en la desembocadura del Ebro y flojos a moderados en el norte peninsular y en Baleares.

En el litoral gallego, la costa cantábrica occidental y en las Islas Canarias el viento será de componente noreste este domingo, moderado con intervalos de fuerte en Galicia y flojo a moderado en el resto.

Publicidad