Pacientes voluntarios se someterán a ensayos clínicos para combatir el coronavirus

Publicidad

Investigación

Pacientes voluntarios de la Comunidad de Madrid se someterán a ensayos clínicos para combatir el coronavirus

El Hospital La Paz-Carlos III se ha volcado en dos estudios internacionales que buscan comprobar la eficacia de un nuevo medicamento para combatir el Covid-19.

En resumen
  • Pacientes voluntarios de la Comunidad de Madrid se someterán a ensayos clínicos para combatir el coronavirus
  • Tienen como base comprobar la eficacia de un nuevo medicamento antiviral

El Hospital La Paz-Carlos III se ha unido a la investigación de dos ensayos clínicos internacionales, que tienen como base comprobar la eficacia de un nuevo medicamento antiviral, Remdesivir (nuevo profármaco que pertenece al grupo de los análogos de nucleótidos) para hacer frente al Covid-19.

No obstante, dicho medicamento ya había sido estudiado con anterioridad para el tratamiento de otras enfermedades originadas y causadas por coronavirus.

La Agencia Española del Medicamento respalda la investigación, en la que también colaboran el Hospital Universitario Cruces (Bilbao) y el Hospital Clínic de Barcelona. Además, participan varios países europeos, entre ellos, Alemania, Italia y Francia.

El estudio, en fase III, se experimentará tanto en pacientes graves, como en pacientes con un estado menor de la enfermedad, con el fin de comprobar si los resultados obtenidos superan a la la terapia administrada hasta el momento en todas aquellas personas infectados por el virus.

Un total de 400 pacientes voluntarios de diferentes países participarán en el primer estudio, el cual tratará de normalizar, pasadas dos semanas, la fiebre y el aumento de saturación de oxígeno. Y en un segundo estudio con 600 pacientes menos graves, se comparan eficacias del tratamiento actual versus el nuevo, viendo el número de altas en ambas ramas estudiadas.

Los resultados para la autorización del nuevo medicamento se esperan para los próximos meses.