Importantes avances en la investigación de la ivermectina y sus efectos en pacientes con coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Un nuevo estudio demuestra clínicamente la efectividad de la Ivermectina contra el coronavirus

El estudio desarrollado en Bangladesh revela que el 60,7% de los pacientes se mejoró de coronavirus en siete días usando Ivermectina y la Doxiciclina.

Un estudio de la Facultad de Medicina de Dhaka desarrollado en Bangladesh sobre 400 pacientes confirmados con coronavirus mediante una prueba PCR ha demostrado la eficacia de la Ivermectina.

La Ivermectina es un antiparasitario "muy eficaz", empleado de manera preventiva en el ganado, desde que se descubrió en 1981. Desde entonces ha experimentado un crecimiento exponencial, hasta convertirse en un tratamiento estándar contra los parásitos, incluso en humanos. Es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un medicamento esencial.

El estudio evidencia que el 60,7% de los pacientes se mejoró de coronavirus en siete días usando Ivermectina y la Doxiciclina, en comparación a un 44,4% que usó un placebo (p<0.03).

Solo el 23% de los pacientes que usaron esta combinación tuvo más de 12 días en el hospital, en contraste con el 37,2% que le dieron un placebo. En el grupo con Ivermectina, el 7,7% dio PCR dio negativa a los 14 días, vs el 20% en el grupo control.

En el grupo al que se le suministró la Ivermectina y la Doxiciclina solo el 8,7% de los pacientes se agravó de coronavirus, versus el 17,8% de los pacientes que usaron placebo.

Publicidad