Coronavirus

Mueren por Covid 4 miembros de una familia italiana que estaban sin vacunar

Se trata de un matrimonio de 94 y 92 años, y el nieto y el yerno de éstos, de 42 y y 68 años, respectivamente

Mueren por Covid 4 miembros de una familia italiana que estaban sin vacunar

Mueren por Covid 4 miembros de una familia italiana que estaban sin vacunarEfe

Publicidad

El coronavirus ha provocado la muerte de cuatro miembros de una familia italiana de San Francesco al Campo, en Turín. Todos los fallecidos estaban sin vacunar, según recoge este lunes el diario 'Torino Today'.

Se trata de un matrimonio de 92 y 94 años, Maurizio Ghella y Olga Goffi, su yerno Giuseppe Ferrero, de 68 años, y el hijo de éste (y nieto de los anteriores) Marco Ferrero, de 42 años.

El suceso ha tenido gran repercusión en Italia, pues solo ha sobrevivido la mujer de Giuseppe Ferrero, hija del matrimonio de ancianos y madre de Marco. Ella, como el resto de la familia, también pasó varios días ingresada en la UCI.

El miembro más joven de la familia, Marco, era según el 'Torino Today' un gran deportista y no padecía ninguna enfermedad. El hombre, además, jugaba al fútbol con el club Idea Team, que lo ha recordado en Facebook con el siguiente mensaje: "Todo el club quiere expresar sus condolencias y unirse a la familia en el recuerdo de un chico maravilloso. Te echaremos mucho de menos, esperamos que hoy estés en un lugar sin sufrimiento y que descanses en paz".

El funeral de Marco se celebró el sábado 8 de enero, y apenas una semana después, el 15, murió su padre.

Vacuna obligatoria

El aumento de contagios, muertes y hospitalizaciones ha provocado que el Gobierno italiano endurezca las medidas para luchas contra el coronavirus. La semana pasada, de hecho, la vacuna para los mayores de 50 años pasó a ser obligatoria, lo que desató manifestaciones de protesta por todo el país. Italia también es, además, uno de los países más estrictos en cuanto al uso del pasaporte Covid.

En total se han administrado casi 120 millones de dosis desde el comienzo de la campaña y 49.095.966 de italianos mayores de 12 años han recibido una dosis o se han recuperado de la enfermedad, un 87 %, y 46.867.461 italianos mayores de 12 años, un 86,68 % de la población, han completado el ciclo de vacunación y 26.626.304 han recibido la dosis de recuerdo.

Mientras, avanza con lentitud la campaña de vacunación en la franja de edad entre los 5 y los 11 años y un mes después de su apertura se han vacunado con una dosis el 22 por ciento, un total de 804.000 niños.

Publicidad