Moringa

La moringa, el 'superalimento' que ayuda a adelgazar y reducir el estrés

También conocida como el árbol de la vida, la moringa es uno de los alimentos antioxidantes y depurativos naturales más completos que se conocen.

La Moringa: El 'superalimento' que ayuda a adelgazar y reducir la ansiedad

La Moringa: El 'superalimento' que ayuda a adelgazar y reducir la ansiedadPixabay

Publicidad

La moringa es conocida como el árbol de la vida y se cultiva en Conil de la Frontera (Cádiz). Ha sido bautizada como un 'superalimento' que ayuda a mantenerse joven, controla la tensión y reduce el colesterol. Es uno de los antioxidantes y depurativos naturales más completos que se conocen hasta el momento, así lo califica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Conil de la Frontera (Cádiz) hay más de 16.000 árboles donde se aprovecha casi todo. La empresa Connatur es especialista en producción de este 'superalimento' eficaz para adelgazar e incluso para reducir el estrés.

Los 'superalimentos' se han convertido en toda una moda en el mundo 'realfooder' que centra su alimentación en productos poco procesados y saludables muy beneficiosos para el organismo humano. Este tipo de alimentos tienen un gran valor nutricional con un alto contenido de antioxidantes, vitaminas o grasas saludables. La gran mayoría de ellos se encuentran en la naturaleza.

La moringa, el árbol de la vida

La moringa, científicamente denominada 'Moringa olífera', es una planta que dispone de un elevado contenido vitamínico y de minerales como hierro, carotenoides, polifenoles, vitamina C y quercetina. Gracias a este elevado contenido le da un efecto antiinflamatorio y antioxidante.

El consumo de este 'superalimento' ayuda a mejorar la respiración, ayuda a perder peso, reducir el estrés y hasta controlar los niveles de glucosa en sangre. Se puede comprar en polvo, disuelto y la recomendación es tomar un máximo de tres gramos al día de manera continuada. Debido a su elevado contenido de calcio, se convierte en un protector de los huesos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultira (FAO) destaca que la moringa tiene propiedades antibióticas contra el tripanosoma y la hipotensión, antiespasmódicas, anti-ulcerosas, anti-inflamatorias, hipocolesterolémicas e hipoglucémicas.

Uso de la moringa

Se ha vuelto muy popular el uso de la moringa para los platos elaborados con pasta. A partir de la planta, se pueden producir tallarines muy habituales en las comidas. Es una masa achatada, alargada y pequeña.

También se puede elaborar un aceite con la moringa. Las semillas del árbol de la vida se pueden comer crudas, en polvo, tostadas e incluso en infusión. Algunos 'realfooders' optar por utilizarlas para elaborar curry.

Publicidad