Día Mundial del Síndrome de Down

Publicidad

Down Alzheimer Barcelona Neuroimaging Initiative

Mil personas con síndrome de Down participarán en un estudio pionero en el mundo para la detección precoz del Alzheimer

Se evaluarán a mil personas adultas con síndrome de Down para la detección precoz del Alzheimer que tiene una prevalencia de más del 80 % en las personas más mayores de 60 años con este síndrome, según los estudios más recientes.

El Hospital de Sant Pau y la Obra Social 'la Caixa' impulsarán un estudio pionero a nivel mundial, en el que participarán mil personas, para la detección precoz de la enfermedad del Alzheimer en personas con síndrome de Down.

El proyecto de investigación se denomina Down Alzheimer Barcelona Neuroimaging Initiative (DABNI) y ha sido presentado en rueda de prensa por el director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Jaume Giró; el director del Servicio de Neurología del Hospital de Sant Pau de Barcelona, Rafael Blesa; y el gerente de este centro, Albert Salazar.

También se encontraba en la presentación el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, que ha acudido a título personal como padre de un joven con síndrome de Down y para apoyar esta investigación inédita en el mundo.

El DABNI evaluará a mil personas adultas con síndrome de Down a lo largo de tres años con el objetivo de detectar precozmente el posible desarrollo del Alzheimer, que tiene una prevalencia de más del 80 % en las personas más mayores de 60 años con este síndrome, según los estudios más recientes.

Publicidad