Publicidad

ESTÁ RECOMENDADA POR LOS PEDIATRAS

La vacuna contra la meningitis B sigue sin llegar a las farmacias

Solo la fabrica una compañía y, aunque aseguraron que el problema estaría solucionado en marzo, la vacuna sigue sin llegar y las listas de espera no han disminuido.

Los pediatras recomiendan vacunar a los niños contra la meningitis B. Es una enfermedad de incidencia muy baja y por eso no está incluida en el calendario obligatorio, pero los pediatras prefieren prevenir.

"Es una vacuna recomendable, la Asociación Española de Pediatría recomienda administrarla a los niños en todos los grupos de edad", asegura Juan Antonio Soult, jefe de pediatría del hospital Nisa de Sevilla.

Sin embargo, muchos padres no pueden seguir esta recomendación porque no llega a las farmacias.

La fabricación de esta vacuna depende de una sola compañía. GSK se comprometió a tener las dosis suficentes este mes, pero la fecha ha llegado, las listas de espera siguen creciendo y las farmacias continúan sin provisiones.

El Ministerio de Sanidad asegura que en los centros de salud disponen de las dosis necesarias únicamente para los grupos de riesgo. Además, la Agencia del Medicamento sigue trabajando para tener unidades suficientes que cubran la demanda.

Publicidad