Publicidad

Vacuna coronavirus

La mitad de los adultos de Reino Unido ha recibido la primera dosis vacuna contra el coronavirus

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado que la mitad de los adultos de Reino Unido han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el país, unos 26,26 millones de personas.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado que la mitad de los adultos británicos ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Las últimas cifras oficiales indican que 26,26 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca o de Pfizer. También se indica que más de dos millones han sido inmunizados con la segunda dosis preceptiva.

Hancock calificó de "gran éxito" el programa nacional de inmunización. Además, agradeció su "duro trabajo" a todos quienes lo hacen posible y a los ciudadanos que han acudido para ser vacunados.

El primer ministro, Boris Johnson, mantiene su objetivo de ofrecer una primera dosis de la vacuna a todos los adultos del país antes de finales de julio. Aunque indican que tienen que reducir el ritmo, ya que el retraso del envío de millones de vacunas procedentes de la India obliga a reducir el número de vacunados.

Él mismo recibió este viernes la primera dosis de AstraZeneca. Aseguró que no había sentido "nada" y animó a todo el mundo a vacunarse cuando llegue el turno.

Retoman la vacunación

En Europa han retomado 8 países la vacunación contra el coronavirus con AstraZeneca tras el parón. Entre ellos destaca Alemania, Italia y Francia. Además, este último país ha recomendado administrar la vacuna solo a mayores de 55 años.

Otros países como España o Portugal retomarán la inoculación de dosis la próxima semana.

La Agencia Europea del Medicamento y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan continuar con la vacunación de la vacuna de AstraZeneca tras el conflicto surgido sobre los efectos.