Vacunas

La gallina Caponata se vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y Joe Biden aplaude el gesto

Estados Unidos aprobó la vacunación contra la Covid-19 en menores de 12 años con Pfizer la semana pasada. De ahí que surja esta campaña de concienciación con personajes como el de la Gallina Caponata.

Publicidad

Después de que Estados Unidos aprobara la vacunación contra la Covid-19 de los menores de 12 años, el Gobierno de Joe Biden y la CNN han lanzado una campaña de concienciación encabezada por el personaje de ficción 'La Gallina Caponata'. Algunos han calificado esta acción de manipulación. 'La Gallina Caponata' comunicó que se había vacunado a través de su cuenta de Twitter y acumuló en tan solo dos días 250.000 likes.

"¡Recibí la vacuna COVID-19 hoy! Me duele un poco el ala, pero le dará a mi cuerpo un impulso protector adicional que nos mantendrá a mí y a los demás sanos. Milisegundo. @EricaRHill Incluso dijo que me vacunan desde que era un pajarito. ¡No tenía ni idea!", aseguraba.

Reacciones

Entre los políticos que han elogiado a la gallina Caponata por su gesto está el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. "Bien por ti. Vacunarse es la mejor manera de mantener seguro a todo su vecindario", respondía el líder demócrata.

Por su parte, el senador de Estados Unidos Ted Cruz no tardó en reaccionar definiendo la acción como propaganda del Gobierno.

Robbie Starbuck, republicano que se postula para el Congreso en Tennessee, también ha reaccionado en Twitter con un mensaje, para algunos, algo cruel. "5 días después… * Big Bird publica una foto desde su cama de hospital * “Hola niños, tuve un pequeño ataque al corazón pero es muy raro. Lo haría todo de nuevo y no puedo esperar para recibir mi refuerzo shfndnnd "* locutor *" Lo siento chicos, está teniendo una reacción totalmente ajena a la inyección y necesita descansar " escribía haciendo referencia a las reacciones adversas de las vacunas contra la Covid-19.

Vacunas para menores de 12 años en España

La vacunación contra la Covid-19 de los menores de 12 años en España todavía no se ha llevado a cabo porque no se ha tomado una decisión firme. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) es la que debe autorizar la vacuna contra la Covid-19 a los menores de 12 años, pero hasta final de año no se pronunciará. Por su parte, Fernando Simón explicó hace unos días que duda acerca de la administración de la vacuna para los niños de ese rango de edad porque a ellos no les afecta tanto el virus.

Publicidad