TABACO

Publicidad

Coronavirus

Los fumadores y las personas con obesidad son más vulnerables al coronavirus

El ministerio de Sanidad ha publicado un informe sobre la vulnerabilidad de los fumadores a contagiarse de coronavirus.

Sanidad ha presentado un informe donde señala que los fumadores tienen un mayor riesgo de infectarse por coronavirus. El estudio ha observado a un grupo de fumadores donde se ve una mayor expresión de la molécula, enzima convertidora de angiotensina II (ACE-2), lo que podría sugerir que fumar podría incrementar el riesgo de contagio por el Covid-19.

El estudio realizado entre científicos de Estados Unidos y Grecia evalúan los efectos de fumar sobre el coronavirus donde han calculado que existe un riesgo de contagiarse 1,4 veces mayor si fumas, y de 2,4 veces de tener que ser ingresado en la UCIs respecto a las personas que no fuman.

No solo eso, también asemejan la obesidad al riesgo de poder contagiarse por coronavirus. Hay varios factos para que esto suceda como que la asociación de la obesidad con otras comorbilidades y la expresión de ECA2 en las células adiposas poniendo un mayor riesgo a contagiarse en personas con obesidad.

Un estudio de 112 pacientes de coronavirus de Wuhan, en China, señalaba que la mayor parte de ellos con un mayor índice de masa corporal se encontraban en estado crítico. Una cifra superior a los que no tienen obesidad. Esta investigación también señala que el 84,9% de los fallecidos por coronavirus en China eran personas con obesidad.

Otro estudio realizado en los servicios de un hospital de Nueva York, en Estados Unidos, reflejaron que los pacientes con un IMC de entre 30 y 34 tenían la posibilidad en un 1,8 más de estar hospitalizados por Covid-19.