Vacuna fabricada en España

Publicidad

Coronavirus

Éxito de la vacuna contra el coronavirus de Moderna en las pruebas finales con ratones

En las conclusiones preliminares confirman que no aumenta el riesgo de síntomas más graves y que protege contra el coronavirus.

La vacuna para el coronavirus que prepara la biotecnológica Moderna Inc protege del coronavirus y no aumenta el riesgo de una enfermedad más graves. Así lo confirman los resultados en ratones publicados este viernes.

En los estudios para una vacuna contra el SARS se sugería que podrían causar síntomas más graves si la persona vacunada se expone más tarde al patógeno. No obstante, las pruebas con ratones han confirmado que en la vacuna para el coronavirus no se producen.

En el nuevo estudio, los ratones, de seis semanas, recibieron una o dos dosis de una variedad de la vacuna. Luego, los investigadores expusieron a los ratones al virus. Se comprobó que la vacuna parecía proteger contra la infección por el coronavirus en los pulmones y las narices sin evidencia de efectos tóxicos.

Aunque se trata de una buena noticia, no es garantía de que suceda los mismo en humanos. La vacuna se encuentra actualmente en pruebas en voluntarios sanos y Moderna espera iniciar los ensayos de la fase final con unas 30.000 personas en julio.