Resaca

Publicidad

Navidad 2019

Esto es lo que debes comer en un día de resaca tras las fiestas de Navidad

Te levantas con resaca, abres el frigorífico y... ¿qué cómo? Te contamos los alimentos qué deberías tomar después de los excesos de alcohol durante las navidades.

En resumen
  • El cuerpo necesita alimentos ricos en agua para hidratarse
  • Se recomienda evitar el consumo de carne y pescado

Todos sabemos que contra la resaca, solo existe una solución, no beber.

Como sabemos que la Navidad está a la vuelta de la esquina y que posiblemente no sigas nuestro consejo, te dejamos los alimentos que deberías tomar para sobrellevar la resaca después de los excesos de la Navidad.

Los mejores aliados para combatir la resaca son los vegetales y las frutas. Aunque a priori no sea lo que más nos apetezca, estos alimentos son ricos en agua, lo que nos hidratará, y nos ayudarán a recuperar los niveles de glucosa en sangre.

También se recomienda consumir alimentos integrales, siempre que no sean refinados. Las legumbres, llenas de minerales que ayudarán a recuperarnos de la resaca, también aportan carbohidratos de buena calidad y una gran cantidad de antioxidantes.

Para no empeorar, si es posible, nuestra resaca a lo largo del día, se recomienda evitar alimentos ricos en grasa, ya que podría producirnos acidez, vómitos o nauseas.

Se recomienda no comer carne ni pescado durante la resaca y optar por las grasas que provienen de los frutos secos o el aceite de oliva virgen extra.

Publicidad