Campaña vacunación

España bate su récord de vacunación contra el coronavirus con más de 306.000 dosis administradas en un día

España consigue administrar más de 300.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en 24 horas, batiendo su propio récord de vacunación.

Publicidad

Avanza el proceso de vacunación contra el coronavirus en España. En tan solo 24 horas, España ha conseguido batir su récord de vacunas administradas con más de 306.000 dosis inoculadas. Se espera que ritmo de vacunación aumente con la llegada de más dosis.

Solo de la farmacéutica de AstraZeneca, España ha recibido un millón de viales, que han sido distribuidos entre las comunidades para que sigan vacunando contra el covid-19 durante la Semana Santa y el lunes llega más de un millón de dosis de Pfizer.

Con las últimas remesas, Sanidad garantiza que las comunidades tienen dosis para seguir vacunando esta Semana Santa: "Antes decían que no podían vacunar porque no había vacunas: hay vacunas", asegura Carolina Darias, ministra de Sanidad.

Los expertos destacan la importancia de "vacunar inmediatamente" y que es de vital importancia que "esas dos que llegan se administren, no se queden en los congeladores".

Casi tres millones de personas con la pauta completa

España ha recibido hasta el momento 9.703.645 vacunas, de las que se han administrado 8.342.155 dosis, el 86,1% de las entregadas a las comunidades, según los datos del último informe de Sanidad.

El número de personas que ya han recibido la pauta completa de alguna de las tres vacunas autorizadas asciende a 2.797.015 y la mayor parte de las vacunaciones ha sido con el vial de Pfizer.