Amós García

El epidemiólogo Amós García vuelve a ser increpado por dos ciudadanos al grito de "vendido y asesino"

El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García, vuelve a denunciar en redes sociales que ha sido increpado al grito de "vendido, sinvergüenza y asesino" cuando paseaba con su mujer por Las Palmas.

Publicidad

No es la primera vez que el jefe de epidemiologia del Servicio Canario de Salud (SCS) es increpado e insultado, en el mes de junio ya denunció a través de Twitter que había recibido emails con amenazas, hecho que denunció ante la Policía Nacional.

Este último altercado ocurrió mientras paseaba con su mujer por Las Palmas, cuando unos ciudadanos le increparon al grito de "el de las vacunas, sinvergüenza, hijo de p…, asesino", según ha explicado en un tuit.

Una cara conocida

La pandemia lo ha convertido en uno de los rostros más conocidos y Amós lamenta que sea "duro y triste llevar la ciencia a la consciencia".

Tras publicar la denuncia en redes sociales, el epidemiólogo recibía el apoyo de muchos ciudadanos a través de Twitter, además del presidente del Parlamento canario, Gustavo Matos y del diputado de NC, Luis Campos.

La pandemia dispara las agresiones a sanitarios

Un informe del 2021 de la Central independiente y de funcionarios (CSIF) alerta que las agresiones en los centros de atención primaria y en urgencias por el impacto del coronavirus aumentaron un 32%, donde se produjeron 962 agresiones, según los datos recogidos del Ministerio del Interior.

"La pandemia ha hecho que las agresiones aumenten bastante de una manera que nos está preocupando bastante, hay un aumento del 32&, es decir, tres agresiones diarias", asegura el presidente del Sector Nacional de Sanidad de la Organización sindical, Fernando Hontangas.

El responsable sanitario Amós García, ha conseguido tener el apoyo de la ciudadanía y hacerse un hueco de notoriedad por su participación en redes sociales. Pero, a pesar del reconocimiento ciudadano, reconoce que llegó "a temer que se produjera una agresión física".

Publicidad