Coronavirus

Encuesta: ¿Crees que la vacuna de menores debe ser obligatoria o tienen que decidir los padres?

Cada vez falta menos para que los menores puedan ser vacunados contra el coronavirus en España. En algunos países, como Alemania, el Gobierno ha dejado esa decisión en manos de los padres. En Antena 3 Noticias hemos preparado una encuesta para que nos des tu opinión

Encuesta: ¿Crees que la vacuna de menores debe ser obligatoria o tienen que decidir los padres?

Encuesta: ¿Crees que la vacuna de menores debe ser obligatoria o tienen que decidir los padres?Antena 3 Noticias

Publicidad

La campaña de vacunación avanza en España, donde el Gobierno espera tener para el próximo mes de agosto al 70% de la población inmunizada contra la enfermedad por el nuevo coronavirus.

Si todo sale según lo previsto, a partir del próximo otoño podrían empezar a recibir la contra el COVID-19 los primeros menores de edad.

Aunque los niños y adolescentes son el grupo de menor riesgo, con un porcentaje de fallecimientos y enfermedad grave ínfimo, también se contagian y, lo que es más importante, ayudan a expandir el virus.

El objetivo del Gobierno, si no hay ningún cambio de criterios, es vacunar al 100% de la población mayor de 12 años. El ejecutivo de Pedro Sánchez todavía no ha decidido qué dosis se usará para la franja de edad de entre 12 y 15 años.

La decisión de la EMA

En ese sentido, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) anuncia este viernes si aprueba o no el uso de los sueros de Pfizer y BionTech en los menores de 12-15 años.

En países vecino de la Unión Europea, como Alemania, sí han tomado una decisión al respecto. Usarán el suero de Pfizer para los menores de 12 años en adelante. La decisión de inmunizarlo será, no obstante, de los padres o responsables legales.

Mientras España espera la decisión del regulador europeo para establecer los criterios en cuanto a la inoculación de ese último grupo de edad, está por decidir si el pinchazo debe ser obligatorio o si, por el contrario, debe depender de los padres del menor.

En Antena 3 Noticias hemos preparado esta encuesta para que nos des tu opinión al respecto. Puedes participar pinchando en el siguiente enlace: