Lazo por el día mundial del SIDA

Publicidad

Sida

Día Mundial contra el sida 2019: ¿Por qué se celebra el 1 de diciembre?

La primera vez que se celebró el Día Mundial contra el sida fue en el año 1988.

En resumen
  • El virus ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo,
  • El 25% de la población mundial no saben que tienen VIH

El 1 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Se eligió esa fecha por razones de impacto mediático al ser el primer día del mes de diciembre.

La primera vez que se celebro el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA fue en 1988 y desde esa fecha, el virus ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, lo que supone una de las epidemias más destructivas de la Historia.

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se ha convertido en uno de los días de la salud más reconocidos y supone una oportunidad para recordar a los que han fallecido, crear conciencia y celebrar victorias como el acceso a servicios de prevención y tratamientos antirretrovirales.

El 25% de la población mundial no sabe que tienen VIH

Es muy común entre las personas decir que el VIH y el sida es lo mismo. No es lo mismo.

El VIH es el virus que causa la infección -es decir, el sida- y afecta al sistema inmunológico, que se encarga de proteger a nuestro organismo. En este sentido, el sida es la etapa en la que nuestro cuerpo, debido al mal estado de nuestro sistema de defensas, no puede proteger al VIH ante las enfermedades oportunistas y de los microorganismos en el entorno.

En el mundo viven, actualmente, 37.000.000 de personas con sida y un 25% de la población mundial desconoce que tiene VIH.

Una extracción de sangre te puede salvar la vida

Las pruebas del VIH son vitales para asegurar a los pacientes, que tienen el virus, el acceso a los mejores tratamientos y que puedan llevar una vida digna y productiva. Con una simple extracción de sangre puedes conocer si tienes VIH o no.

Publicidad