Viruela

Detectan tres contagios por la viruela del mono en Sevilla

Los tres mantienen síntomas "leves" pero la Consejería de Salud recomienda prevención a los compañeros de clase del menor contagiado.

Publicidad

Tres personas, dos adultos y un menor de seis años, se han contagiado de la viruela del mono en Sevilla. El contagio se identificó este pasado viernes 23 y tal y como indica la Consejería de Salud y Consumo, la gravedad se considera "leve".

Este se habría dado en el ámbito familiar pero tras conocerse los casos y habiendo un menor de seis años contagiado, se ha decidido tomar decisiones de prevención en el centro educativo al que acude el chico.

Se vacunará a los compañeros de clase del menor

Una de las primeras medidas que se tomarán tras una reunión con los padres de la clase del menor es vacunar "a la mayor brevedad posible y exclusivamente a los compañeros de clase del menor".

El contagio se produce con un contacto físico prolongado

La Junta de Andalucía ha querido recalcar que una persona sin síntomas tiene pocas probabilidades de contagiar, por lo tanto, si no han tenido lugar síntomas marcados en la escuela el riesgo de contagio "es bajo". La forma para contraer la viruela del mono es a través de contacto físico prolongado y estrecho, o por contra, en el caso de haber tocado o entrado en contacto con las secreciones de la persona infectada.

Medidas de prevención en clase

Por otra parte, también se recomienda que los alumnos de la clase aumenten las medidas de protección y prevención, como la higiene de manos frecuente e intentar disminuir todo lo posible las interacciones sociales. También tendrían que llevar mascarillas hasta el próximo 12 de marzo, día en el que ya sería imposible que se produjera algún contagio más.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad